Comparador de Hipotecas fijas

Comparativa con las mejores ofertas de hipotecas de tipo fijo


hipoteca

ABANCA - Hipoteca Mari Carmen a Tipo Fijo*

  • Tranquilidad de tener una cuota fija desde el primer momento.
  • TIN fijo y cuota fija, sin preocupaciones ni sobresaltos.
  • Sin gastos de comisión de estudio ni de subrogación.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

+ Info

hipoteca

Liberbank - Hipoteca AHORA Tipo Fijo*

  • Podrás elegir y personalizar el plazo y el tipo de interés.
  • Sin comisiones de apertura ni estudio.
  • Hasta 30 años de plazo con amortización y liquidación de intereses.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

+ Info

Hipotecas de tipo fijo: todo lo que deberías saber

Las hipotecas fijas (también llamdas hipotecas a tipo fijo) son aquéllas en las que los intereses son siempre los mismos, durante cada cuota mensual y hasta el fin de la hipoteca.

Las cuotas, que suelen ser de carácter mensual, no varían en ningún momento. Por lo tanto, los referentes usados en otros tipos de hipotecas (como el euríbor o el IRPF) no afectan en nada a estas hipotecas.

Es posible que notes que los intereses de las hipotecas fijas en la actualidad son ligeramente más altos que en las hipotecas variables o mixtas. A cambio, los plazos de amortización son más largos y tienes la seguridad de pagar siempre lo mismo. 

 

FAQ SOBRE HIPOTECAS DE TIPO FIJO

Principales características de una hipoteca a interés fijo

Las hipotecas a tipo fijo se caracterizan por tener siempre el mismo interés, independientemente de las subidas o bajadas del euríbor u otros referentes. Si bien te ofrecen una buena seguridad a lo largo de todo tu plazo de amortización, el interés puede ser un poco más alto que en una hipoteca variable. En la actualidad, podrás encontrar intereses de alrededor de un 3%. 

Los plazos de amortización suelen ser más largos que los de las demás hipotecas: de entre 20 y 40 años, aunque la media de pagos se sitúa en 24 años. 

Ventajas de contratar una hipoteca fija

La mayor ventaja de tener una hipoteca fija es la seguridad de pagar siempre lo mismo. Mientras que con las hipotecas variables o mixtas tendrás que estar pendiente del estado del euríbor, con una fija sabes que siempre pagarás lo mismo. Sin imprevisos, sin sorpresas.

¿Qué tener en cuenta antes de firmar una hipoteca a interés fijo?

Las hipotecas a tipo fijo suelen tener un interés ligeramente más alto que el de las hipotecas variables o mixtas. Además debes tener en cuenta que la mayoría de ellas tienen comisiones, aunque esto depende de cada entidad bancaria y de lo que negocies con ella según tus condiciones.

¿Influye el Euribor en el precio de una hipoteca a tipo fijo?

No. Las cuotas que vas a pagar con una hipoteca fija serán siempre las mismas. La subidas o bajadas del euríbor (o de otros tipos de interés) sólo afectarán a las hipotecas variables o a las mixtas.

¿Me interesa una hipoteca a interés fijo o una variable?

Esto depende de factores personales. Antes de elegir qué tipo de hipoteca quieres, analiza tu situación económica y personal, en el momento presente y de cara al futuro. Sobre todo, es importante que compares al menos entre 3 hipotecas distintas para dar con la que mejor se adapte a ti.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK