Comparador de Hipoteca Joven

Comparativa con las mejores ofertas en hipoteca joven. Resolvemos tus dudas encantados


hipoteca

Kutxabank - Hipoteca Joven*

  • Diseñada para jóvenes entre 18 y 34 años.
  • Financiación adaptada a su situación particular.
  • Ahorro adicional del 0,25% en el tipo de interés.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

+ Info

hipoteca

RN Tu Solución Hipotecaria - Hipoteca Joven Verde RN*

  • Hipoteca destinada a los menores de 34 años.
  • Plazo máximo de 30 años.
  • Interés de salida de 1,25%.

*Consulta la información y condiciones actualizadas en su web.

+ Info

¿POR QUÉ CONTRATAR UNA HIPOTECA JOVEN?

 

Condiciones especiales

Si tienes menos de 35 años podrás beneficiarte de algunas condiciones especiales. Pagarás menos impuestos por tu vivienda y tu hipoteca tendrá condiciones especiales para ti. 

 

Liquidarás tu deuda siendo joven

Cuanto antes empieces, antes terminas. Si empiezas a amortizar tu vivienda siendo joven, podrás terminar de pagarla y disfrutar de tu dinero durante un largo periodo de tiempo.

 

Tu inversión de cara al futuro

Tener una vivienda es una inversión de cara al futuro. Al terminar de pagarla siendo joven, podrás disfrutar de tu inversión, volverás la vista atrás y agradecerás haber tomado tu decisión. 

 


CONTRATAR HIPOTECA JOVEN: TODO LO QUE DEBERÍAS SABER

Contratar una hipoteca para comprar una vivienda puede parecer imposible para los jóvenes menores de 35 años. Sin embargo, la compra de un inmueble por debajo de esta franja de edad tiene algunas ventajas añadidas y se pueden encontrar hipotecas adaptadas para estas edades.

La población joven, entre los 18 y los 35 años, son la edad que menos probabilidades tiene de recibir una hipoteca. En esta franja de edad, todavía se está construyendo una base de ahorros y es poco probable que los bancos se decidan a dar hipotecas si éste caso se cumple. La antigüedad en el puesto de trabajo también es un punto a favor y los jóvenes menores de 35 no suelen tener muchos años de trabajo acumulados.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible conseguir una hipoteca para tu casa. Para empezar, aunque seas joven, si ya tienes ahorros y trabajo estable, la edad no será ningún impedimento para conseguir una hipoteca. Por otro lado, si no tienes ahorros es posible que puedas optar a una hipoteca 100 (en la que te concedan el 100% de financiación). Estas hipotecas te dan la totalidad del precio del piso para que lo puedas comprar incluso sin tener ahorros para la entrada. 

 

FAQ SOBRE HIPOTECA JOVEN

¿Qué es una Hipoteca Joven?
 

Una hipoteca joven es aquélla que se le concede a las personas menores de 35 años. Las condiciones pueden ser especiales para esta franja de edad. Por ejemplo, hay hipotecas jóvenes con descuento en los intereses a pagar hasta los 35 años, otras que financian la vivienda aunque no se tengan ahorros suficientes, etc.

Si bien en la actualidad hay pocos bancos que publiciten su hipoteca joven, la mayoría de ellos la tienen y se puede negociar. 

En cuanto al resto de condiciones, la hipoteca joven funciona igual que una hipoteca normal. El banco presta un dinero para comprar una vivienda y este dinero se devuelve en cuotas en un determinado plazo y con unos determinados intereses.

Las ventajas de hipotecarse con menos de 35 años

Adquirir una vivienda con menos de 35 años tiene un pequeño "premio". El impuesto de la vivienda, el llamado Impuesto de Transmisiones Onerosas, es menor si quien compra la vivienda tiene menos de 35 años y va a usarla como primera vivienda. Este impuesto es diferente en cada Comunidad Autónoma, variando desde un 4% hasta un 10% del valor del piso. Por ejemplo, en Galicia el Impuesto de Transmisiones Onerosas es normalmente del 8%, mientras que para los menores de 35 años es del 4%. En un piso, por ejemplo, de 200.000 euros, supondría un ahorro de 8.000 euros.

Por otro lado, empezar una hipoteca siendo joven implica con bastante seguridad que también se terminará joven. Podrías terminar de pagar tu piso antes que la media y disfrutar de tus ahorros y de una vida holgada de cara a la vida adulta y la jubilación. 

¿Qué tipos de hipoteca joven hay?

Las condiciones de las hipotecas para jóvenes pueden ser muy distintas, pero todas tienen en común que se adaptan especialmente bien al estilo de vida de los jóvenes. Las condiciones más habituales en una hipoteca joven son las siguientes:

- Plazo de amortización largo: si empiezas una hipoteca siendo joven, por ejemplo, con 25 años, puedes permitirte escoger un plazo de amortización largo. Algunos bancos ofrecen su hipoteca joven con hasta 40 años de plazo de amortización. De esta forma, también te puedes beneficiar de unas cuotas más reducidas.

- Hipoteca 100, sin entrada: dado que los más jóvenes tendrán acumulada una vida laboral más breve, es natural que no cuenten con muchos ahorros. Para estos casos, algunos bancos ofrecen las llamadas hipotecas 100. Estas hipotecas ofrecen un 100% de financiación, es decir, te dan todo el dinero que necesitas para pagar la totalidad de la vivienda. De esta forma no tendrás que esperar hasta que tengas ahorros para comprar el piso. 

- Descuento en los intereses: los intereses varían mucho según las condiciones del hipotecado. Cuanto mejores sean las condiciones económicas del hipotecado, mejores condiciones conseguirá para su hipoteca. Si tienes menos de 35 años, debes saber que hay algunas hipotecas que hacen un descuento en sus intereses hasta que el hipotecado cumple los 35.

¿Por qué ya no hay hipoteca joven?

Antes de la crisis, las hipotecas se publicitaban mucho y había más productos de hipoteca joven para atraer a las nuevas generaciones a comprar inmuebles. En la actualidad, las cosas han cambiado y los bancos son más cautos a la hora de ofrecer sus productos. También la población es menos activa que antes a la hora de pedir hipotecas, por eso ves menos ofertas de hipoteca joven.

Aunque hace alrededor de una década eran un producto financiero muy popular y ahora el número ha descendido, todavía puedes encontrar bancos con hipoteca joven para beneficiarte de sus ventajosas condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

OK